18 sept. 2009

La primera partida Internacional que gané y perdí

Pueden ver el enlace con los comentarios de la primera partida internacional que gané  en forma amistosa al amigo mexicano  Miguel el 18 de agosto del 2009.
La primera partida internacional que perdí, fue con el amigo Yav Mar Kyn de Colombia.
Le pedí al amigo colombiano que la comente y estos son sus apreciaciones de la partida:


Te digo que la partida no fue nada fácil, al principio me sentí muy presionado por tu ataque central y mis peones y rey no tenían casi movilidad, pensé que iba a perder; pero cuando avanzas peón a f4, permitiéndome pasar mi peón a e4, "me volvió el alma al cuerpo" ya que está jugada "amarraba" inevitablemente a tu rey y tus peones ya no podían progresar mucho solos, mientras mi rey adquiría fuerza y espacio. Aún así, juzgué que lo más probable eran las tablas ya que tus peones avanzados también contenían mi rey, pero me aventuré hacia agotar los movimientos y los tiempos con el propósito de liberar mi rey y, al final, ganar la oposición de los reyes. Esto fue un reto personal para mí ya que no soy muy "duro" en finales y aquí tocó "afinar" mucho..
No puedo negar la satisfacción que me produjo el triunfo, sobretodo por lo difícil y novedoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario