28 ago. 2010

Finalizó el 3º Torneo Internacional

José Manuel Jimenez Ariza retuvo el título de Campeón Mundial

Ha finalizado con éxito el 3º Torneo Internacional de Ajedrez Jubilado de la historia de esta modalidad de juego organizado por Opengames, con el triunfo de mi amigo Ariza el fuerte jugador de la ciudad de Málaga en España, después de una dura lucha, por la que sigue ostentando la corona de Campeón Mundial.
En el torneo han participado 28 jugadores de diversos países del mundo, y el resultado final de la última ronda fue el siguiente:

1º Ariza (España): 1,5 puntos
2º Néstor (Argentina): 0.5 puntos

En las grillas del torneo puede verse el avance del torneo con los resultados y puntaje respectivo de las 6 rondas disputadas y picando en los respectivos casilleros, se puede visualizar el desarrollo de todas las partidas.
Quiero felicitar al triunfador y a mi hijo Silvio, que además de Administrador del sitio Opengames, fue el eficiente moderador del torneo. También quiero felicitar a los ganadores de cada sección de la primera ronda clasificatoria: Sojuzgado (Argentina), Jairo (Colombia), Juan (España) y Guillermo Gorbacho C (Chile).




Foto de Juan Manuel Jimenez Ariza

2 comentarios:

  1. Desde Colombia un saludo muy cordial para estos dos grandes finalistas, y felicitaciones al campeón ariza y al subcampeón Néstor.

    Seguí con mucha atención la partida final, me gustó el rodeo del rey blanco para atacar los peones negros del flanco de dama.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por lo conceptos de tu comentario de la partida final. La partida fué buenísma y muy diputada. Ariza jugó muy bien y preciso a partir de que se me escapó el sacrificio de peón, que luego recuperó con ventaja y allí estuve luchando pero no tuve nada que hacer cuando filtró su rey por atrás hacia mis peones del otro flanco, que estaban retrasados. El golpe final en su última jugada de retrasar el rey para atrapar el peón negro fue magnífica, porque si en la última jugada avanzaba el peón que parecía la jugada normal, la partida era tablas, según mis análisis que me ratificó Ariza. Y así estamos Ariza sigue siendo el campeón mundial y yo el subcampeón como estábamos antes, veremos ahora que ocurre con el final del 4º torneo mundial que está muy lindo y bastante disputado.

    ResponderEliminar