4 ago. 2011

Finalizó el 8º Torneo Internacional

El título mundial retornó a Buenos Aires
 

Ha finalizado con éxito el 8º Torneo Internacional de Ajedrez Jubilado de la historia de esta modalidad de juego organizado por Opengames,  después de una dura lucha en magníficas partidas.
En el torneo iniciado el 7/02/11 han participado 58 jugadores de diversos países del mundo, y el resultado final de la 3º y última ronda fue el siguiente:

1º Néstor (Argentina): 4 puntos - Campeón
2º Jesús J (España): 3,5 puntos - Subcampeón
3º Cesar Reyes Maldonado (Venezuela): 3 puntos
4º Luis Jacinto Martín (Argentina): 1,5 puntos

En la grilla del torneo se pueden ver su desarrollo completo con los resultados y puntaje respectivo de las 3 rondas disputadas y picando dentro de los respectivos casilleros, se pueden seguir todas las partidas.
Quiero felicitar al Subcampeón Jesús J de España y al fuerte jugador venezolano Cesar Reyes Maldonado que logró un honroso 3º puesto y a Luis Jacinto Martín de Argentina que llegó a clasificarse en el evento final. Además a mi hijo Sergio, que fue el eficiente moderador del torneo.
También quiero felicitar a los ganadores de cada sección de la primera ronda clasificatoria:
Ariza (España); Ramón Gutiérrez Reina (Colombia); Sandy Avila (Venezuela).
Alvaro (Colombia); Poeta (Perú); Antonio Fernández Andrade (España); J.F.Billar (Uruguay); Carlos Lozano (Panamá) y Rocdrigo (Argentina).

Se puede leer en la página enrocate de Cesar Reyes Maldonado un informe pormenorizado del evento.



Néstor Quadri

4 comentarios:

  1. Doy las gracias a todos mis rivales, que han jugado un excelente torneo, y espero que la próxima vez tenga más suerte, y logre un mejor puesto. Jesús J.

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacer conocer el interesante comentario del torneo que me envió el amigo Cesar Reyes Maldonado de Venezuela, clasificado 3º en el torneo, y autor de la magnífica página de ajedrez www.enrocate.com.

    Ja! amigo, con sinceridad te manifiesto que comparto tu alegría, pues nos demostraste a todos el gran nivel y dominio que tienes en esta modalidad de Jubilado.
    Como experto veterano supiste manejar las presiones y administrar de manera envidiable el torneo. Es más, fíjate que en tu momento más bajo (cuando perdiste con Jesús J.) ya calculabas que clasificaríamos los tres según cómo veías los demás juegos.
    Yo puedo confesarte que de los 3 con chance, a ti te veía más comprometido en ese momento pues evaluaba muy parejos tus finales con Martín, en cambio creía que yo tenía posibilidades de triunfo en una, pero la otra no pasaba de tablas. A Getafe lo visualicé ganador en las 2 contra Martín. Mi pronóstico era, según esto: 1ro: Jesús J. 4.0, 2do: César 3.5, 3ro: Néstor 3.0 y 4to: Martín 1.5.
    Bueno, mi partida "ganadora" la convertí en tablas al aceptar 1T+P+R vs. 2P+R. Mientras tú te recuperabas en un partido contra Martín, Jesús J. remataba la que tenía que ganar contra él y entraba en un final técnico triunfal en la otra. Allí se acabaron mis chances.
    Martín contigo pinchó en la elección del camino para su rey en la partida más pareja y tras una desafortunada (para él) propuesta de cambio de peones entró perdido al final.
    Contra Jesús J., Martín se defendió como un león ya que el español permitió acercar demasiado el Rey enemigo al peón de la diferencia en 6ta-7ma fila. Tablas.
    Y así quedó el camino expedito para que "Abu" recuperara con todo merecimiento su título de Campeón Mundial de Jubilado.
    De mi parte, mi reconocimiento a Martín por ser el catalizador del Torneo y cumplir gallardamente este rol pese a las desventajas... De mí como 3ro, diré que me faltó ambición de triunfo, no perdí pero tampoco gané juego alguno, aunque en mi descarga reconforta saber que jugué en mi primera final de Jubilado seis partidos contra los mejores del momento!!... Felicidades a Getafe por debutar en estas finales y haber quedado tan cerca de titularse, ganando incluso un juego antológico ante "Abu"... Y para Néstor la felicitación muy grande por la admirable y sabia manera de administrar el torneo y ser el campeón indiscutible. Salve Rey!!

    ResponderEliminar
  3. Mis respetos, Apreciado Amigo:Abrazos para tí y toda tu familia. No obstante estar participando en los diferentes torneos, en materia de noticias, he estado parco y solo hoy, leyendo tu página, me vengo a enterar de la buena noticia de que volviste por tus fueros. La categoría no se pierde y nuevamente lo has demostrado. Para mí no es ninguna sorpresa.Sinceras felicitaciones que hago extendibles a los demas competidores
    Jairo Tangarife

    ResponderEliminar
  4. me hubiese gustado participar del torneo pero estuve en un hotel en buenos aires por trabajo. buena entrada!

    ResponderEliminar