17 feb. 2012

Finalizó el 11º Torneo Internacional

Cesar Reyes Maldonado de Venezuela es el nuevo Campeón Mundial

Se ha definido el 11º Torneo Internacional de Ajedrez Jubilado organizado por Opengames, con el triunfo del amigo Cesar, el fuerte jugador de Venezuela después de una dura lucha, en magníficas partidas.
En el torneo fue iniciado el 12/09/11 y han participado 65 jugadores de diversos países del mundo, y si bien quedan algunas partidas por terminar, el resultado parcial de la  3º y última ronda hasta el momento en la siguiente:

1º Cesar Reyes Maldonado (Venezuela): 5,5 puntos – Campeón
2º Poeta (Perú): 5 puntos - Subcampeón
2º Néstor (Argentina): 5 puntos - Subcampeón
4º Sergio (Argentina): 3 puntos
5º Belinux (España): 0.5 puntos.

En la grilla del torneo se pueden ver su desarrollo completo con los resultados y puntaje respectivo de las 3 rondas disputadas y picando dentro de los respectivos casilleros, se pueden seguir todas las partidas.
Quiero felicitar al nuevo campeón mundial Cesar Reyes Maldonado de Venezuela y a Poeta de Perú que compartió conmigo el subcampeonato. También a Belinux de España y a Sergio de Argentina por el buen desempeño en el torneo y a este último por su eficiente moderación del torneo.
También quiero felicitar a los ganadores de cada sección de las rondas clasificatorias:
José Soler (España); Guillermo Soler (España); Pepe Portillo (México); Ramón Gutiérrez Reina (Colombia); Leonard Fusselman (EEUU); Jesús J. (España); Joan García Requena (España); Indalecio Miquel(España) y Francisco González Christen (México).
Con respecto al nuevo campeón Cesar Reyes Maldonado, quiero destacar su magnífica tarea dedicada a la enseñanza, promoción y difusión del ajedrez, que es un orgullo para Venezuela.
En Opengames se puede leer la noticia del evento.




 Foto de Cesar Reyes Maldonado

1 comentario:

  1. Quiero hacerles llegar el comentario del nuevo Campeón que me hizo llegar a través de la página de juego de Opengames.

    Hola Néstor:
    He sido muy afortunado, diría que bendecido por la Diossa Caissa. A Alvaro le dije que todavía no salgo de mi asombro y a Sergio le manifesté que este triunfo en Jubilado debe ser una gran Sorpresa en OpenGames. Nadie duda (y menos yo), que los verdaderos maestros en esta singular e interesante modalidad de Ajedrez son ustedes: Alvaro, Ariza y sobre todo tú, Néstor, quien en mi criterio eres el mejor de todos.
    He sido un aplicado alumno de tus juegos Néstor. He visto batirte en gallardos encuentros contra Alvaro y Ariza, en varias finales. De cada duelo he aprendido un poco y hoy, cuando levanto este Trofeo en Jubilado, lo primero que viene a mi mente son dos cosas:
    1) No he conseguido nada aún, este trofeo es prestado y toca trabajar mucho más para ser digno del mismo.
    y 2) Este triunfo tiene que ser un homenaje a mis predecesores y Grandes Maestros del Ajedrez Jubilado: Alvaro, Ariza y Néstor.
    Gracias pues por tus felicitaciones, las cuales aprecio de manera infinita viniendo de ti.
    Cesar Reyes Maldonado

    ResponderEliminar