1 mar. 2012

Finalizó el 10º Torneo Internacional

Alvaro de J. Peña Ospino de Colombia obtuvo por 4º vez el título mundial

Ha finalizado con éxito el 10º Torneo Internacional de Ajedrez Jubilado de la historia de esta modalidad de juego organizado por Opengames en Homenaje al centenario del Club Nueva Chicago de Buenos Aires, con el triunfo del amigo Álvaro, el fuerte jugador de Colombia después de una dura lucha, en magníficas partidas.
En el torneo iniciado el 27/07/11 han participado 67 jugadores de diversos países del mundo, y el resultado final de la 3º y última ronda fue el siguiente:

1º Alvaro (Colombia): 4, 5 puntos – Campeón
2º Cesar Reyes Maldonado: 4 puntos – Subcampeón
3º Néstor (Argentina): 3,5 puntos
4º Luis Jacinto Martín (Argentina): 0 puntos

En la grilla del torneo se pueden ver su desarrollo completo con los resultados y puntaje respectivo de las 4 rondas disputadas y picando dentro de los respectivos casilleros, se pueden seguir todas las partidas.
Quiero felicitar al campeón Álvaro de J. Peña Ospino y al Subcampeón de este torneo Cesar Reyes Maldonado. Además felicito a Luis Jacinto Martín dado que llegó a clasificarse para la ronda final, pero que lamentablemente abandonó el torneo. Por último destaco la labor de mi hijo Sergio, por la eficiente moderación del torneo y haberse clasificado hasta la 2º ronda.
También quiero felicitar a los ganadores de cada sección de las rondas clasificatorias: José Soler (España); Ramón Gutiérrez Reina (Colombia); Pepe Portillo (México); J.F.Billar (Uruguay); Perro Volador (España) Jesús J. (España); Joan García Requena (España); Indalecio Miquel (España) y Rodrigo (Argentina).
Con respecto al campeón Álvaro es un orgullo para Colombia y quiero felicitarlo especialmente por la brillante partida que me ganó.
Recomiendo especialmente para aquellos aficionados que quieran avanzar en los conocimientos de esta variante de juego de ajedrez, consultar su blog  Mundo Ajedrez Jubilado  por sus interesantes y profundos análisis teóricos.


Foto de Alvaro de J. Peña Ospino