14 feb. 2013

Finalizó el 15º Torneo Internacional

Jaime Vitor Ibarra de Perú se clasificó campeón mundial   

Se ha definido el 15º Torneo Internacional de Ajedrez Jubilado organizado por Opengames, con el triunfo del amigo Jaime Vitor Ibarra que juega con el seudónimo Issac de Lima Perú.
El torneo fue iniciado el 11/16/12 y han participado 59 jugadores representado a 15 países del mundo.
El resultado final de la 3º y última ronda es la siguiente:

1º Issac (Perú): 2,5 – Campeón
2º Idelfonso (España): 2,0 – Subcampeón. 
3º Agama (Perú).1,5
 
En la grilla del torneo se puede ver el desarrollo completo con los resultados y puntaje respectivo de las 3 rondas realizadas y picando dentro de los respectivos casilleros, se pueden ver todas las partidas realizadas.
Quiero felicitar a Issac por su primer campeonato mundial en esta especialidad, que retorna los laureles nuevamente hacia los ajedrecistas peruanos.  
Además del Subcampeón Idelfonso de España, por su magnífica actuación y Agama de Perú clasificado 3º, también quiero felicitar a los ganadores de cada sección en las rondas clasificatorias:
Laugenio (Argentina); Ariza (España); Alberto Ostoich (Argentina); J.F. Billar (Uruguay); Paul Cesar (Perú); Dionisio (España); Poeta (Perú); Indalecio Miguel (España) y Jairo (Colombia).
Quiero felicitar además a mi hijo Sergio de Argentina por ser el ganador de una Sección y por su eficiente moderación del torneo. 
El blog del amigo Issac es el http://www.isaacajedrezjubilado.bligoo.cl/





Jaime Vitor Ibarra, tiene 54 años, tres hijos, tres nietos (uno de ellos se llama Isaac) y se dedica al comercio. Es aficionado del ajedrez y del futbol ( hincha acérrimo del Sporting Cristal).

3 comentarios:

  1. Mis más sinceras felicitaciones al Campeón Issac, de Perú, por su valiosa valía y bien saber. También felicitar a Agama, de Perú, por su también importante puesto. Y por supuesto al resto de participantes y a la organización que ha hecho posible este torneo.
    Saludos
    Ildefonso

    ResponderEliminar
  2. Deseo saber donde se pueden observar las partidas. Gracias-
    C. PRADT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo C. Pradt. Picás con el mouse arriba en "grilla del torneo" y cuando te aprecen las planillas con el desarrollo de las rondas del torneo, picás dentro del casillero que te guste y podés ver el desarrollo de la partida en el modo del sitio o en PGN.

      Eliminar