29 abr. 2014

Finalizó el 18º Torneo Internacional

Álvaro de J. Peña Ospino de Colombia obtuvo por 8º vez el Título Mundial 

El 29/04/14, ha terminado el 18º Torneo Internacional de Ajedrez Jubilado On-line, organizado por Opengames, con el triunfo del amigo Álvaro de Colombia, después de una extensa y reñida lucha.
El torneo fue iniciado el 14/05/13 y han participado 52 jugadores, conformando 11 secciones y representado a 12 países del mundo. El resultado final de la 3º y última ronda,  es la siguiente:

1º Álvaro (Colombia): 4,5 – Campeón.
 
2º Cesar Reyes Maldonado (Venezuela): 3,5 - Subcampeón.
3º Eduardo Brizzi (Argentina): 3
4º Ramon Gutierrez Reina (Colombia): 1

En la grilla del torneo se pueden conocer los resultados y puntaje respectivos de las 3 rondas disputadas. Además, picando dentro de los respectivos casilleros, se puede ver el desarrollo de todas las partidas realizadas en el torneo.
Con respecto al campeón Álvaro es un brillante jugador en esta especialidad y realmente un orgullo para el ajedrez de Colombia. 
Además hago llegar mis felicitaciones al Subcampeón: Cesar Reyes Maldonado, ex campeón mundial del 12º torneo de esta especialidad, que es un apasionado jugador de ajedrez postal y que ha dejado muy bien representado en este torneo al ajedrez venezolano.
Por último mis felicitaciones a Eduardo Bizzi de Argentina y Ramón Gutierrez Reina de Colombia por el magnífico desempeño en este torneo. 
También quiero felicitar a los ganadores de cada sección en las rondas clasificatorias, como ser: Franciso Ghilherme Majer (Brasil);  Gustavo (México); Ariza (España); Francisco Aviles Acevedo(Nicaragua) y Jairo (Colombia).
Quiero además felicitar a mi hijo Sergio por su clasificación en la 2º ronda y agradecerle por la eficiente moderación de este torneo.




Alvaro de J. Peña Ospino
Nació en la Ciudad de Santa Marta. Fue Profesor de la Universidad Francisco de Paula Santander, en las cátedras de Física y Ciencias de la Computación. Actualmente reside en Corozal, Sucre, Colombia. Su blog es Mundo del Ajedrez Jubilado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada