14 feb. 2015

Finalizó el 23º Torneo Internacional

Álvaro de J. Peña Ospino de Colombia obtuvo por 10º vez el Título Mundial 

El 12/02/15, ha terminado el 23º Torneo Internacional de Ajedrez Jubilado On-line, organizado por Opengames, con el triunfo del amigo Álvaro de Colombia, después de una extensa y reñida lucha.
El torneo fue iniciado el 02/09/14 y han participado 45 jugadores, conformando 9 secciones y representado a 11 países del mundo. El resultado final de la 3º y última ronda,  es la siguiente:

1º Álvaro (Colombia): 4,5– Campeón.
2º Cesar Reyes Maldonado (Venezuela): 4 - Subcampeón.
3º Juan José Seghezzo (Argentina): 3,5
4º Dr Freg (España): 0

En la grilla del torneo se pueden conocer los resultados y puntaje respectivos de las 4 rondas disputadas. Además, picando dentro de los respectivos casilleros, se puede ver el desarrollo de todas las partidas realizadas en el torneo.
Con respecto al campeón Álvaro es un brillante jugador y un orgullo para el ajedrez de Colombia. Hasta ahora es realmente el jugador más importante en la historia de esta especialidad ya que se consagra por décima vez como campeón mundial.
Además hago llegar mis felicitaciones al Subcampeón: Cesar Reyes Maldonado, ex campeón mundial del 12º torneo de esta especialidad, que es un apasionado jugador de ajedrez postal y que como siempre ha dejado muy bien representado en este torneo al ajedrez venezolano.
Por último mis felicitaciones al fuerte jugador de ajedrez Juan José Seghezzo de Argentina por el 3º puesto y al Dr. Freg de España, por el magnífico desempeño, al haber llegado hasta la ronda final del torneo.
También quiero felicitar a los ganadores de la segunda  ronda clasificatoria, como ser: Rinju( España); Roger Cristiano Brock (Latvia); Laugenio (Argentina) y Ramiro Golver Pezo Florez (Perú). Quiero además agradecerle a mi hijo Sergio la eficiente moderación de este torneo.






Alvaro de J. Peña Ospino 
Nació en la Ciudad de Santa Marta. Fue Profesor de la Universidad Francisco de Paula Santander, en las cátedras de Física y Ciencias de la Computación. Actualmente reside en Corozal, Sucre, Colombia. Su blog es Mundo del Ajedrez Jubilado