20 mar. 2015

Torneo Infantil en Vivo curso de enseñanza en Cuenca, España.


El torneo curso 2013-2014, fue organizado en Cuenca Municipio de la Ciudad de Castilla-La Mancha. Se menciona que esta modalidad es muy beneficiosa y  el alumno aprende a manejar el rey en los finales, el peligro de un peón pasado o la utilidad de la cadena de peones. Además, al ser una modalidad más sencilla, resulta más divertido para el niño y genera menos presión. Es importante que el niño empiece a competir, ya que es lo que le espera en su formación escolar y más adelante en su vida. Pero lo hará de forma suave, junto a sus compañeros y en el ambiente de clase. Gracias al torneo aprenderán cosas importantes, como el respeto al rival y la recompensa del esfuerzo realizado.








Ganadores del torneo 




13 mar. 2015

Finalizó el 22º Torneo Internacional


Eduardo Brizzi de Argentina obtuvo el Título Mundial 

El 09/03/15, ha terminado el 22º Torneo Internacional de Ajedrez Jubilado On-line, organizado por Opengames, con el triunfo del amigo Eduardo Brizzi de Argentina, después de una extensa y reñida lucha. 

El torneo fue iniciado el 02/06/14 y han participado 49 jugadores, conformando 10 secciones y representado a 14 países del mundo. El resultado final de la 3º y última ronda,  es la siguiente:

1º Eduardo Brizzi (Argentina): 7 - Campeón.
2º Dr. Freg (España): 4 – Subcampeón.
2º Franco (Uruguay): 4 – Subcampeón.
4º Mario (Argentina: 3.
5º Raúl (Argentina): 2.

En la grilla del torneo pueden conocer los resultados y puntaje respectivos de las 3 rondas disputadas. Además, picando dentro de los respectivos casilleros, se puede ver el desarrollo de todas las partidas realizadas en el torneo. Con respecto al campeón Eduardo Brizzi es un fuerte y experimentado jugador en esta especialidad y ha llevado después de cuatro año otra vez el cetro mundial hacia Argentina.
Además hago llegar mis felicitaciones a los Subcampeones: Dr. Freg de España y Franco de Uruguay, que en una gran actuación compartieron el título. Por último mis felicitaciones al 4º Mario y al 5º Raúl que son muy buenos jugadores argentinos en esta especialidad.
También quiero felicitar a los ganadores de la segunda  ronda clasificatoria, como ser: Vitor Bryan (Perú); Adolfo Galindo (México); Cesar Reyes Maldonado (Venezuela); Rinju (España); Dionisio (España); Indalecio Miguel (España) y Fernando Avilés Acevedo (Argentina). Quiero además agradecerle a mi hijo Sergio por la eficiente moderación de este torneo.
                                

Eduardo Brizzi
Nació en Ingeniero White Argentina, tiene 65 años es casado con dos hijos y dos nietos Salma y Said.  
Aficionado al ajedrez. Desde los 15 años juega ajedrez por correspondiencia.

12 mar. 2015

Finalizó el 20º Torneo Internacional


Cesar Reyes Maldonado de Venezuela obtuvo por 3º vez el Título Mundial 
 
El 08/03/15, ha terminado el 20º Torneo Internacional de Ajedrez Jubilado On-line, organizado por Opengames, con el triunfo del amigo Cesar Reyes Maldonado de Venezuela, después de una extensa y reñida lucha.
El torneo fue iniciado el 09/12/13 y han participado 50 jugadores, conformando 10 secciones y representado a 12 países del mundo. El resultado final de la 3º y última ronda,  es la siguiente:

1º Cesar Reyes Maldonado (Venezuela): 2,5 - Campeón.  
2º Raul (Argentina): 2
3º José Manuel Jimenez Ariza: 1,5

En la grilla del torneo se pueden conocer los resultados y puntaje respectivos de las 3 rondas disputadas. Además, picando dentro de los respectivos casilleros, se puede ver el desarrollo completo de todas las partidas realizadas. Con respecto al campeón Cesar Reyes Maldonado es un brillante jugador y un orgullo para el ajedrez de Venezuela y con este torneo se ha consagrado tricampeón mundial en la historia de los torneos de esta especialidad.
Además hago llegar mis felicitaciones al Subcampeón: Raúl de Argentina, que es un apasionado jugador de ajedrez en esta especialidad Por último mis felicitaciones al fuerte jugador de ajedrez José Manuel Jimenez Ariza de España por el 3º puesto, que ya ha ganado 4 campeonatos mundiales y se mantiene jugando en un magnífico nivel.
También quiero felicitar a los ganadores de la segunda  ronda clasificatoria, como ser: Eduardo Brizzi (Argentina); Franco(Uruguay); Sivio (Argentina y Administrador de Opengames) ; Sergio (Argentina); Dr Freg (España): Mario (Argentina) e  Indalecio Miguel (España). Quiero además agradecerle a mi hijo Sergio por la eficiente moderación de este torneo.


Cesar Reyes Maldonado
Es venezolano, de profesión periodista, árbitro y entrenador nacional de Ajedrez y Dominó, autor de libros como
“Ajedrez De Competencia” (2002), “El Ajedrez En Venezuela” (2010), administrador y webmaster del portal especializado  http://www.enrocate.com/ 
En la intersante entrevista realizada se pueden conocer en detalles los antecedenetes del campeón.